lunes, 27 de octubre de 2008

Plantelote!

He aquí nuestro hermoso plantel: (faltan fotos)

(Fui capaz de acutalizar la ficha del plantel, con tal de no tener que ver mi horrenda foto cada vez que entro al block).

Primos:



Pelo, el
: Fundador de la gamur, potente voz. De apariencia muy versátil, desde Jesús hasta John Lennon.








Fernando: Amante de la murga en todas sus expresiones, no entiendo cómo está en La Paupérrima entonces. Un autito cerca de Avda. Italia y Propios casi hace dudar de su permanencia (en La Paupérrima, no seamos tan crudos).






Ánderson: Reciente incorporación. Antes que una persona, un caño. (Sáquese foto y hágala llegar)



Joaquín: Reciente incorporación, es "Bruno II, el regreso" (digo por la cresta). Algunos pagaríamos por verlo en estado natural (digo por la cresta... y por todo jaja).





Emo: Potente voz, portador de un sentido común admirable. Le pedís un peso y te lleva hasta el Cerro. Supo ser chofer de algunos compañeros de murga, también cadete para la IMM y el INAU, y todo sin reclamo sindical alguno. Salud.






Árnold, el: No sería El Árnold si no viniese con sus fantásticas remeras del estilo Iron Maiden, Sepultura, Metallica, entre otros (y algo más que ahora no sé qué). (Igual que para Ánderson, sáquese una foto y hágala llegar, aunque no sé si en su mundo hay cámaras de fotos, no mentira jajajaja)


Sobreprimos:


Martín: Potente voz. Inventó el pasito "mirá como bailo murga y me saco los piojos a la vez" (una especie de baile murguero que incluye pasar la mano por el cuero cabelludo, y aparte no saber mucho la letra que se está cantando) jaja. (¡Foto, foto!)



El negro Mauri: Potente voz, celebrada incorporación: "TransitAAAAAAAAAAAAr" "LO QUÉ"... siempre hay un par de alas que nos pueden hacer volar






Mavi: Este caso es curioso, suele explorar todo el registro, habla como segundo, canta de sobreprimo, y rezonga como el Canario Luna.



Segundos:



Diego: Potente voz, nos deleita con sus elaborados movimientos murgueros al cantar, siempre vocero de múltiples reflexiones grupales. Gran puestero en escena. (Foto, foto)




Máicol: Antes que una persona, es una trompeta. Los que somos curiosos nos preguntamos cuántos pulmones tendrá este gurí.






Mauri, el: Cuando lo ves, pensás: "¡qué tomamerca que es éste!", pero nada que ver. Hemos visto gente que fumó, inyectó e inhaló todo tipo de estupefacientes pero todavía no ha logrado quedar como este gurí.

Kunta, el: Reciente incorporación, le decís si quiere salir en una murga y te hace todas las hombreras de los trajes, ¡qué lo parió! (¡Foto, foto!)



Batería:


Nico: Bombero como pocos. Presidente del sindicato de la batería de La Paupérrima, maestro en fraseos, nunca se olvidarán sus metodologías de trabajo para llevar adelante un grupo humano de la forma más cavernícola posible. También letrista.






Nati: Joven redoblantera. Ya muchos compañeros de la murga quieren ser invitados a sus extensos campamentos, que aunque muchos desconocen, son de trabajo solidario.




Mati: Pequeño platillero. Tiene la capacidad de enganchar dos tópicos de conversación que nada tiene que ver el uno con el otro. Otro gran puestero en escena. Estudia psicología conductista de la escuela de Chertok y aplica sus conocimientos al grupo.








"Director": (un demo de director)

Manu, el (jeje le sacan la coma y queda mi nombre): Yo. Hago arreglos florales y escribo cartas de amor.





Que no se suben:

Caro: Excelente diseñadora y vestuarista; y, por supuesto, no es de menos importancia aclararlo, la cazuela de lentejas le queda excelente.


Nacho Roche: Escribe excelentes cupleses a dos manos, no para, una atrás de otra, increíble el botija. Con el bombero-sindicalista forman una simbiosis de la cual surgen formidables piezas que constituyen gran parte del espectáculo de la murga.


Carlitos, el: Entrañable amigo de la murga. Otrora segundo y anterior platillero, hoy evalúa los progresos (¿?) de la murga, como el padre que va anotando en una hojita cuánto crece su hijo en un año.


Tongas: Dueño de una potente y exquisita voz. De chico se cayó y quedó encerrado adentro de un piano y ahora no erra una nota.





1 comentario:

mavi dijo...

1º: Quién te dijo que actualizaste la ficha? Porque te mintió. Cambiarla de lugar (que es prácticamente todo el trabajo nuevo sobre ella) no es actualizarla…
2º: No te olvides de tu compañera de prácticos y teóricos de las clases del segundo semestre de “paréntesis de diferente índole”! Tremendo curso…
3º: Con esos modos (textuales palabras, “la concha de la madre!”), la señora del Inau no te deja subir ni a palos a las Duranas, tamo’ en el horno…